Decretan prisión preventiva para policías griegos acusados por muerte de adolescente
El oficial Epaminontas Korkoneas, autor del disparo, y su compañero Vasilis Saraliotis, permanecerán bajo custodia hasta que se desarrolle el juicio por la muerte de Alexis Grigoropoulos.
La justicia griega decidió mantener detenidos a los dos policías vinculados con la muerte de un estudiante y que derivó en violentos disturbios.
El oficial Epaminontas Korkoneas, autor del disparo, y su compañero Vasilis Saraliotis, permanecerán bajo custodia hasta que se desarrolle el juicio por la muerte de Alexis Grigoropoulos.
Unos de los policías fue acusado de homicidio, mientras que el otro de complicidad en relación con la muerte del adolescente de 15 años.
Korkoneas, acusado del homicidio intencionado, afirmó ante el juez que no apuntó a sangre fría sobre el fallecido e insistió en la versión de que el joven fue alcanzado de forma fortuita por el rebote de un disparo hecho al aire.
En sus declaraciones, el agente acusado aseguró que nunca dirigiría el arma contra una persona y, en especial, contra un adolescente y aseguró que él mismo es padre de tres menores.
Korkoneas, apodado "Rambo" por sus compañeros en el cuerpo de Policía, alegó que la única versión indudable es la que señala que una de las balas disparadas al aire en forma de advertencia rebotó y luego impactó mortalmente en el muchacho.
El agente declaró que el sábado pasado él y un compañero también arrestado fueron agredidos por un grupo de 30 radicales e indicó que asustado y temiendo por su vida sacó el revólver y disparó dos o quizás tres veces al aire.
El abogado de los dos agentes, Alexis Kugias, afirmó hoy a la prensa que "el informe de balística muestra que la muerte fue causada por el rebote de una bala.
Además, en su declaración, Korkoneas aseguró que el joven fallecido tenía un historial de conducta conflictiva y que había sido expulsado de un centro escolar.




