Internacional

Nuevo balance cifra en 82 los muertos por derrumbe de escuela en Haití

El número de fallecidos, en su mayoría niños, aumentó luego que rescatistas descubrieran otros 20 estudiantes fallecidos y a su profesor en un salón de clases, luego que el edificio de tres pisos colapsara el viernes mientras los alumnos estaban en clases.

El balance de muertos por el derrumbe de una escuela en una barriada pobre en Haití aumentó a 82, en su mayoría niños, después que rescatistas descubrieran otros 20 estudiantes fallecidos y a su profesor en un salón de clases.

"Esta mañana encontramos 21 muertos, estudiantes y su maestro, en un salón de clases", informó el presidente haitiano, Rene Preval, en el lugar del accidente. Además, un centenar de personas resultaron heridas.

Poco antes, la Protección Civil haitiana informaba que tres nuevos cuerpos habían sido retirados de los escombros, que se sumaban a otros 58 hallados muertos entre el viernes y el sábado.

La escuela de tres pisos "La Promesse" de Pétion-Ville, en las afueras de la capital, colapsó el viernes mientras los alumnos estaban en clase.

El recinto albergaba alumnos de tres a 20 años y estaba dirigida por un sacerdote. El edificio era de dos pisos, con un tercero en construcción.

Además de la escuela, cinco casas ubicadas en las cercanías se derrumbaron parcial o totalmente sin que todavía se conozca el motivo.