Obama designó como jefe de gabinete a congresista Rahm Emanuel
El electo presidente de Estados Unidos realizó el primer nombramiento de su futuro gobierno, al nombrar al representante demócrata por Illinois como ministro.
La prensa estadounidense dio cuenta de la primera designación del presidente electo, Barack Obama, quien nombró como jefe de gabinete de la Casa Blanca a Rahm Emanuel, congresista demócrata por Illinois.
Emanuel fue asesor de Bill Clinton en su primera campaña, en 1992, y luego trabajó con el ex presidente hasta 2002, cuando postuló al Congreso.
Ahora, el considerado "amigo" de Obama será el jefe de gabinete de la nueva Casa Blanca, que a partir del 20 de enero se instalará en Washington D.C., tras acoger por ocho años al republicano George W. Bush.
Aunque ningún miembro de la campaña confirmó el nombre de Emanuel, cadenas como ABC y diarios como The New York Times y USA Today citaron a altas fuentes demócratas.
Según los últimos recuentos electorales, Barack Obama logró 349 votos electorales frente a los 162 de su principal rival, John McCain, y muy por sobre los 270 necesarios para ganar la presidencia.
Además, el Partido Demócrata aseguró amplias mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado.




