;

¿A lo Bielsa? Tite se niega a visitar a Jair Bolsonaro aunque Brasil sea campeón en Qatar 2022

El seleccionador nuevamente hizo noticia debido a sus dichos en torno a la política, desmarcándose de una posible reunión con el mandatario, ni en la previa ni después de la cita planetaria.

Tita y Jair Bolsonaro - Brasil

Tita y Jair Bolsonaro - Brasil

Revisa la seccion lo ultimo

El director técnico de la selección de fútbol de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, se niega a juntarse con el presidente Jair Bolsonaro aunque se consagren como campeones del mundo.

Queda cerca de un año para que comience el Mundial de Qatar 2022 y si hay algún equipo seguro que vaya es el brasileño. Pese al tiempo que falta para la cita planetaria, el entrenador de la ‘Canarinha’ ya advirtió que no quiere establecer lazos con el Presidente.

En ese sentido el cuerpo técnico comandado por Tite aseguró que no irán a Brasilia ni antes ni después del torneo, ni si quiera siendo campeones del mundo.

Si bien la idea de ir por un sexto título mundial es esperanzadora y un sueño de muchos, las recientes declaraciones del técnico han tenido un enfoque más político.

Cabe mencionar que esta decisión no es nueva, ya que en 2018 también resolvió no visitar al entonces presidente Michel Temer en caso de victoria en la Copa de Rusia.

Para esta ocasión, el contexto político que atraviesa el país resulta fundamental para que Tite opte por esta decisión. En 2022, la nómina de jugadores para ir a Qatar será publicada en medio de la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Debido a esto, es que el seleccionador no quiere quedar envueltos en temas políticos que puedan distraer la concentración de la ‘Verdeamarela’.

Tite y la política

Más allá de esta postura que se plantea como entrenador de la selección, el exentrenador del Palmeiras y del Gremio ya tuvo episodios de afinidad con figuras de la política.

Luego de la obtención de la Copa Libertadores con el Corinthinas en 2012, la primera del club, Tite posó con junto al expresidente Lula Da Silva, reconocido fanático del equipo.

A raíz de la foto que se viralizó, el técnico fue ligado como un ciudadano ligado al partido de izquierda. Sin embargo, ante estas declaraciones, responde que «no soy comunista, soy humanista«.

Más allá de la fe que se tuvo Tite con estos dichos, lo cierto es que al aludir al Presidente Jair Bolsonaro, nuevamente es involucrado en temas políticos de Brasil.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad