Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol

Barcelona detalló pérdidas por más de 500 millones de dólares en la última temporada

La directiva culé detalló el crítico estado económico en que quedó el club tras la gestión de Josep María Bartomeu entre 2017 y 2020.

Barcelona detalló pérdidas por más de 500 millones de dólares en la última temporada

Barcelona detalló pérdidas por más de 500 millones de dólares en la última temporada

Barcelona detalló pérdidas por más de 500 millones de dólares en la última temporada

La directiva del FC Barcelona entregó este miércoles los detalles de la auditoría que se encargó a la empresa Deloitte para revisar el estado financiero del cuadro catalán durante la gestión del anterior mandamás, Josep María Bartomeu.

Según explicó en conferencia de prensa el director general de los culés, Ferran Reverter, quedan en evidencia las graves deficiencias de gestión de la última administración.

En los últimos tres años, la masa salarial del FC Barcelona aumentó un 61%, de 543 a 875 millones de dólares. Todo como parte de urgencias serias en cuanto a déficit de dineros existentes en el club.

«Nos hemos encontrado un patrimonio neto negativo. Si fuera una sociedad anónima, sería una causa de disolución. La deuda y los compromisos futuros eran de 1.557 millones de dólares, por lo que tuvimos que hacer una refinanciación urgente», argumentó Ferran Reverter.

[dps_related_post ids=»4884965,4884951″]

Más detalles de las deudas en el FC Barcelona

En cuanto a la última temporada en sí, los catalanes anunciaron que las pérdidas del club ascienden a 555 millones de dólares. Todo producto, además de los altos sueldos del plantel, derivado del covid-19 y los gastos de gestión.

Dentro de los salarios, hay una serie de aspectos que también implicaron un gasto desmedido por parte de la directiva comandada por Josep Maria Bartomeu.

Un ejemplo al respecto lo refleja la política de contrataciones. «Tenemos la sensación de que cuando se fichaban jugadores, no sabían si se podrían fichar. Ese fue el caso de Griezmann, con el que se fue a buscar un crédito de 85 millones de euros para respaldar el coste», planteó Ferran Reverter.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir