;

Messi podrá entrenar con el Barcelona a pesar de no haber renovado contrato

Si bien la situación del delantero argentino sigue en veremos, un mecanismo permite que continué sus trabajos físicos junto al cuadro culé.

Lionel Messi

Lionel Messi

El argentino Lionel Messi aún no renueva contrato con el Barcelona: sin embargo, podrá participar en los entrenamientos del equipo debido a un seguro médico.

La renovación del «10» del cuadro culé aún no se resuelve, después de meses de incertidumbre el jugador hoy se encuentra sin club y es uno de los futbolistas que aparece en la órbita de varios clubes grandes.

En los próximos días, y si Messi así lo quiere, se podría vivir un caso muy llamativo y especial en el fútbol, ya que el vínculo con el Barcelona aún no está del todo cortado.

Según consigna el Diario Sport, el zurdo que de momento está con agente libre, cuenta con un seguro médico a título personal que deberá presentar ante el club.

¿Cómo funciona el seguro?

Para ver esto, deben darse dos condiciones. Por una parte debe existir aprobación del Barça para que se sume a las prácticas, mientras que la segunda condición es que el mismo Lionel Messi debe presentar y exigir cumplimiento del seguro médico.

Esto último ya se dio en la reciente Copa América, donde Messi ha tenido un seguro médico propio además del que tuviera contratado la AFA. Una vez firmado el contrato nuevo, el entrenamiento y seguro médico serán parte del acuerdo.

De darse la situación, sería algo nuevo en el mundo del fútbol profesional, sobre todo si se trata de un jugador estrella y uno de los clubes más grandes del mundo.

Por ahora, el campeón de América está disfrutando de sus vacaciones, pero sin dejar de entrenar ni mantenerse en forma para la próxima temporada, tal como lo muestra en sus redes sociales.

En Barcelona confían en que Messi renovará contrato la próxima semana cuando regrese de su descanso y posiblemente se integre a los entrenamientos del club, pero formando parte del plantel oficial.

Además, según ha podido confirmar el diario Sport, la licencia de Leo Messi como jugador del Barcelona para esta próxima temporada no requerirá una nueva inscripción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad