Internacional – Fútbol

Con Charles Aránguiz como titular y capitán, el Bayer Leverkusen volvió a la victoria en la Bundesliga

“El Principe” tuvo un buen partido y jugó hasta los 70 minutos.

Twitter Bayer Leverkusen
Por Lucas Saavedra
Martes 19 de Ene, 2021 - 19:51
Compartir

Charles Aránguiz, volvió a la titularidad en Bayer Leverkusen y fue el capitán del equipo en el triunfo 2-1 ante el Borussia Dortmund por la fecha 17 de la Bundesliga. El volante chileno en los primeros minutos se vio falto de fútbol, pero al transcurrir el partido disputado en el BayArena, se afirmó en el medio campo. Las “Aspirinas” no ganaban hace 4 encuentros.

Por la última fecha de la primera rueda del torneo alemán, el conjunto dirigido por Peter Bosz, volvió a contar con su capitán Aránguiz. El mediocampista nacional participó desde el inicio y  jugó hasta el minuto 70′ del partido. Con esta victoria el Bayer Leverkusen sumó tres puntos vitales en su lucha por los primeros puestos.

Con un tempranero gol de Moussa Diaby a los 14′ de la primera etapa, los comandados por “El Principe”, se pusieron en ventaja. Sin embargo, el BVB igualó el marcador a través del alemán, Julian Brandt a los 67′ del segundo tiempo. Pero, la joven sensación, Florian Wirtz, puso la anotación del triunfo cuando quedaban 10 minutos de partido (80′).

Con esta victoria, el Leverkusen volvió a los abrazos tras cuatro partidos sin saber ganar en la competición y logró subirse al segundo lugar de la tabla con 32 puntos, a cuatro unidades del líder, Bayern Múnich. Su próximo partido será el 23 de enero ante Wolfsburgo.

Por su parte, Borussia Dortmund se estancó con 29 puntos y se posicionó en el cuarto lugar. En la siguiente jornada enfrentará al Monchengladbach el día 22 de enero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto