;

PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia tras vencer 2-1 al Olympique de Marsella

El conjunto parisino le entregó por primera vez un título como entrenador a Mauricio Pochettino.

PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia tras vencer 2-1 al Olympique de Marsella

Este miércoles, el París Saint-Germain logró conquistar el Trofeo de los Campeones, denominación que se le da a la Supercopa de Francia, tras vencer por 2-1 al Olympique de Marsella, en Lens. Este es el primer título como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo del conjunto galo.

El equipo parisino, que contó con el regreso de Neymar desde el minuto 64’, ratificó su dominio en el plano local, siendo el monarca de la Ligue 1 y la Copa de Francia doblegó a los marselleses, sumando su décima Supercopa, de las que lleva ocho de manera consecutiva.

Los goles del encuentro llegaron tras un cabezazo del argentino, Mauro Icardi a los 39’ del primer tiempo para que el brasileño, Neymar decretara el segundo mediante lanzamiento penal a los 85’ de la segunda parte.

Mientras que Dimitri Payet puso el descuento para los de Marsella a los 89′. El marcador pudo haber sido más abultado, pero el VAR anuló los goles de Icardi (22’) y Kylian Mbappé (29’).

Cabe destacar que Pochettino no había logrado conseguir trofeos en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

El próximo desafío del PSG es este fin de semana en la liga francesa, donde visitará al Angers Sporting Club con el objetivo de superar a Olympique de Lyon en la cima de la tabla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad