;

Superliga Europea encuentra el compromiso de los clubes para comenzar en 2022

La UEFA y las ligas nacionales se oponen a esta competencia internacional entre equipos.

Lionel Messi en el Juventus versus Barcelona

Lionel Messi en el Juventus versus Barcelona / Filippo Alfero - Juventus FC

Revisa la seccion lo ultimo

La ansias por más dinero amenaza los formatos del balompié del viejo continente. Un banco estadounidense está cerca de firmar el acuerdo con los mayores clubes y con ellos formar la Superliga Europea. La competencia busca estrenarse desde septiembre de la temporada 2022-2023.

El saliente presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, anunció que el equipo catalán aprobó la propuesta hecha por la institución financiera estadounidense JP Morgan. El último paso para los Blaugrana es que la próxima asamblea ratifique el pacto y confirme los contratos.

Los medios europeos informan que en la lista de equipos también aparecen Atlético de Madrid y Real Madrid. Otros nombres comprometidos con el torneo son Manchester United, Liverpool y Manchester City de Inglaterra; Bayern Múnich de Alemania; PSG de Francia; Juventus, Inter y AC Milan de Italia.

La UEFA ya manifestó su rechazo a la idea del torneo, en una disputa que suma varios años con los clubes más ricos de ese confederación. Los dueños de los equipos buscan mayores ingresos desde la Champions y la Europa League, pero el ente europeo mantiene una repartición equitativa y según méritos deportivos.

La indiscreción de Bartomeu encendió las alarmas en diversas entidades. El titular de la liga española, Javier Tebas, expresó sobre el dirigente que enfrentaba una censura en su club que «desafortunado, anunciando el último día la participación en una competición fantasma, que sería la ruina para el Barcelona». 

Tebas agregó a través de Twitter que Bartomeu «ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores». La competencia sería un torneo cerrado a 16 o 18 equipos con un playoff final en una sede única. Su nombre puede ser el de European Premier League.

El País informa que una fuente de un club hispano les aseguró que «la idea es que los clubes seamos los propietarios de la competición». El inversor JP Morgan garantiza un crédito por cinco mil millones de euros para concretarlo. Por ahora faltan pasos y ver si los equipos romperán su vínculo con las ligas y la UEFA.

ADN

Real Madrid frente a Liverpool / VI-Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad