;

Pequeño club obtuvo su primer título ante un equipo histórico de la Liga de Uruguay

En medio de la pandemia el Club Atlético Rentistas sorprendió en la final disputada en el Estadio Centenario de Montevideo.

Rentistas derrotó a Nacional en el Estadio Centenario

Rentistas derrotó a Nacional en el Estadio Centenario

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis sanitaria trajo una sorpresa gigante en el fútbol sudamericano y en los descuentos. El Torneo de Apertura 2020 de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se fue del Parque Central al Complejo Rentistas. La final en el Estadio Centenario dejó un resultado histórico y un campeón primerizo.

El Club Atlético Rentistas obtuvo su primer título en la Liga de Uruguay, tras vencer por 1-0 al Club Nacional de Fútbol. Los históricos «Tricolores» eran los favoritos en la definición, un equipo que incluso ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Nada de eso le importó a los «Bichos Colorados».

Los del barrio de Mendoza, ubicado a las afueras de Montevideo, dieron la sorpresa a los 90+2 minutos con la anotación de Gonzalo Vega. En los campeones se destaca el técnico Alejandro Cappuccio, quien vive su primera experiencia en el fútbol profesional. Antes se desempeñó en el fútbol universitario y en divisiones menores.

Rentistas además cuenta con cuatro jugadores que conocieron la liga chilena. Se trata del zaguero Alexis Rolín que estuvo en Universidad de Concepción, El defensor Damián Malrechauffe que pasó por Colo-Colo, el volante Santiago Romero que defendió a Deportes Iquique y el delantero Renato César que jugó por Palestino.

Diario Ovación informa que la caída de Nacional provocó la salida del técnico Gustavo Munúa, ante las críticas de hinchas y dirigentes. El entrenador ya había perdido la Supercopa Uruguaya 2020 contra el Liverpool Fútbol Club en febrero, por lo que suma una segunda derrota en una definición ante los llamados equipos chicos.

ADN

Rentistas se coronó campeón del Torneo de Apertura de Uruguay

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad