Internacional – Fútbol

Borussia Dortmund exigió postergar Champions por alza de contagios del Covid-19

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 01 de Oct, 2020 - 07:24

La segunda ola del coronavirus Covid-19 puede afectar las competencias internacionales en el fútbol europeo. El director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, aseguró que la Champions League no debe comenzar.

El exfutbolista alemán aseguró al diario Frankfurter Allgemeine que “aún faltan requisitos legales para poder jugar”. El dirigente se refiere a los problemas que genera la crisis sanitaria ante la máxima competición europea.

Este jueves la UEFA realizará los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. La entidad regional entregará sus premios anuales en la ciudad suiza de Nyon y no en Atenas como estaba previsto.

Zorc dijo que alertó que si compiten en Champions League “en una zona de riesgo” el miércoles, probablemente será “en más de la mitad de las principales ciudades” afectadas por la enfermedad del SARS-CoV-2.

Para el dirigente deportivo del club alemán, “entonces deberían estar las bases para que tengamos permitido volver a jugar la Bundesliga el sábado”. Por esta razón es que Michael Zorc pidió retrasar el inicio de la competición.

Trofeo de la Champions League

Trofeo de la Champions League

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto