Internacional – Fútbol

FIFA castigó a Federación de Trinidad y Tobago por “graves violaciones” de estatutos

El organismo alertó que la selección del país caribeño puede quedar fuera de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 25 de Sep, 2020 - 05:24

La FIFA suspendió a la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago (TTFA) por “graves violaciones” de sus estatutos. La sanción llega tras un reclamo ante un tribunal local para impugnar una decisión del organismo.

La entidad internacional nombró un comité de normalización para la TTFA, pero el caso se intentó llevar a la justicia trinitense. La acción infringe los estatutos de FIFA, que prohíbe los recursos ante los tribunales ordinarios.

El consejo de FIFA instaló un comité en la TTFA después de que su antigua dirección realizara actos de mala gestión. El mayor riesgo es que la selección del país caribeño quede fuera de las clasificatorias de Qatar 2022.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado precisó que al acudir a la justicia local, se incumple “la estructura general de gobernanza del fútbol mundial, que se apoya en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS)”.

El Diario Record informa que la fecha límite para retirar el caso se estableció para el 23 de septiembre y no se cumplió. La suspensión puede ser levantada si la TFFA cumple sus obligaciones como miembro de FIFA.

El nuevo estadio Education City de Doha

El nuevo estadio Education City de Doha

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto