;

Socios reunieron las firmas para definir la destitución del presidente de Barcelona

Los seguidores reunieron casi 21.000 firmas para votar la salida de Josep Bartomeu a fines de septiembre o inicios de octubre.

El presidente del Barcelona Josep Bartomeu

El presidente del Barcelona Josep Bartomeu / ANP Sport

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el seguimiento a las figuras del club, hasta la opción de que auspicien su remoción. El presidente del FC Barcelona enfrentará una eventual salida del club, luego de que los hinchas reunieran 20.687 sufragios.

Josep María Bartomeu quedó expuesto con el caso Lionel Messi en agosto. El futbolista argentino había anunciado su salida hacia el Manchester City, pero el dirigente se interpuso para lograr que el trasandino se quede.

Los votos en apoyo a la censura serán estudiados en un máximo de 10 días. Cadena Ser informa que de aceptarse la propuesta, luego se hará un referéndum para ver la dimisión de toda la directiva.

La recolección de firmas requería 16.520 inscritos, representando del 15% de los socios con derecho a pronunciarse. Ahora las papeletas serán analizadas para descartar los votos nulos.

Si se acepta la propuesta, habrá un referéndum sobre la dimisión de la directiva.  entre 10 y 20 después de su confirmación. Barcelona tiene las elecciones fijadas para finales de marzo del 2021.

ADN

BARCELONA, SPAIN - APRIL 14: President of FC Barcelona Josep Maria Bartomeu (L) greets Lionel Messi during the training session at Ciutat Esportiva on April 14, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by Miguel Ruiz/FC Barcelona via Getty Images) / Miguel Ruiz

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad