Internacional – Fútbol

Socios reunieron las firmas para definir la destitución del presidente de Barcelona

Los seguidores reunieron casi 21.000 firmas para votar la salida de Josep Bartomeu a fines de septiembre o inicios de octubre.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 18 de Sep, 2020 - 04:56
Actualizada el Viernes 18 de Sep, 2020 - 05:00

Desde el seguimiento a las figuras del club, hasta la opción de que auspicien su remoción. El presidente del FC Barcelona enfrentará una eventual salida del club, luego de que los hinchas reunieran 20.687 sufragios.

Josep María Bartomeu quedó expuesto con el caso Lionel Messi en agosto. El futbolista argentino había anunciado su salida hacia el Manchester City, pero el dirigente se interpuso para lograr que el trasandino se quede.

Los votos en apoyo a la censura serán estudiados en un máximo de 10 días. Cadena Ser informa que de aceptarse la propuesta, luego se hará un referéndum para ver la dimisión de toda la directiva.

La recolección de firmas requería 16.520 inscritos, representando del 15% de los socios con derecho a pronunciarse. Ahora las papeletas serán analizadas para descartar los votos nulos.

Si se acepta la propuesta, habrá un referéndum sobre la dimisión de la directiva.  entre 10 y 20 después de su confirmación. Barcelona tiene las elecciones fijadas para finales de marzo del 2021.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto