;

El fondo de inversiones saudí retiró su oferta para comprar Newcastle United

El consorcio PIF que dirige el príncipe heredero Mohammed Ben Salman buscaba quedarse con el 80% del club inglés.

Newcastle United en la Premier League 2019-2020

Newcastle United en la Premier League 2019-2020 / Serena Taylor

Revisa la seccion lo ultimo

El príncipe se molestó, porque la espera fue demasiada para alguien como él. El consorcio de fondos públicos de Arabia Saudita retiró su oferta de compra del Newcastle United Football Club. El grupo había ofertado unos 388,8 millones de dólares para controlar el equipo de la Premier League del Reino Unido.

El proceso, que seguía su tramitación en Inglaterra, era criticado por los grupos de defensa de los derechos humanos. La inversión la encabezaba el Fondo de Inversión Pública (PIF) saudita, que dirige el príncipe heredero Mohammed Ben Salman. El plan incluía a los inversionistas británicos PCP Capital Partners y Reuben Brothers.

El consorcio comunicó que «con un profundo respeto por la comunidad del Newcastle y la importancia de su club de fútbol, hemos tomado la decisión de retirar nuestra oferta para la adquisición». El grupo buscaba quedarse con el 80% de las acciones de la institución. La compra estaba sometida al proceso de control de la Premier League.

El grupo de mayoría saudita expresó que «lo lamentamos porque estábamos ilusionados y totalmente comprometidos». El comunicado agrega que «pensábamos poder llevar al club a una posición digna a su historia». La oferta se había entregado hace dieciséis semanas, pero el consorcio perdió la paciencia.

El fondo de capitales saudíes y británicos recalcó que el proceso «se eternizó de manera imprevisible». The Guardian informa que para el director general de Newcastle United, Lee Charnley, la oferta puede regresar. El funcionario dijo que el actual controlador del club, Mike Ashley, está «100% comprometido con este trato».

ADN

El príncipe saudí Mohammed Bin Salman / MANDEL NGAN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad