Internacional – Fútbol

Un futbolista provocó 19 contagios del coronavirus en partido de la Liga de Bulgaria

Martín Kavdanski disputó el domingo el juego entre el FC Tsarsko Selo de Sofia y el PFC Cherno More de Varna.

Facebook @fctsarskoselo2015
Por Silva Claudio
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 05:29

Un error y el negocio del deporte provocaron una gran cantidad de infectados en plena pandemia. Un partido de la  la Liga de Bulgaria provocó 20 contagios del nuevo coronavirus y la preocupación en Europa.

Ahí se enfrentaron FC Tsarsko Selo de Sofia y PFC Cherno More de Varna en el municipio de Dragalevtsi. El jueves 2 de julio los visitantes ganaron 4-1 y en los anfitriones fue titular el zaguero búlgaro Martín Kavdanski.

El defensor de 33 años disputó el encuentro tras saber que su examen de detección del Covid-19 había dado negativo. Este lunes el equipo de Sofía informó que el laboratorio cometió un error y el futbolista estaba infectado.

El FC Tsarsko Selo publicó el 3 de julio que Kavdanski había dado positivo en el test y el jugador comentaba que “me siento bien, estoy sorprendido por el resultado positivo”. El futbolista era aislado por protocolo sanitario.

El 6 de julio el club de Sofía informó que se detectaba el contagio de otros tres jugadores: Ivaylo Ivanov, Iliya Djamov y Kiril Troharov. El equipo decidió colocarlos en cuarentena por 14 días.

En paralelo el Cherno More confirmó que deportistas y trabajadores del club se contagiaron en ese partido. “Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo”, explicó el club, recalcando que ya están bajo cuarentena.

Tsarko Selo versus Cherno More

Tsarko Selo versus Cherno More

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto