Internacional – Fútbol

FIFA pidió que no se castigue a futbolistas que recordaron homicidio de George Floyd

El llamado se enfoca a la Federación de Alemania, luego de algunas manifestaciones en los últimos partidos de la Bundesliga.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 02 de Jun, 2020 - 03:22

La vida y la justicia importan incluso en un negocio. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) solicitó que no se apliquen castigos a los jugadores que se manifestaron por el homicidio de George Floyd.

El pedido para la Federación Alemana (DBF) es usar la “percepción”. El organismo expresó en un comunicado que “entiende plenamente la magnitud y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas”.

La FIFA recalcó que “la aplicación de las leyes del juego aprobadas por la International Board queda en mano de los organizadores de competencias, que deberían utilizar el sentido común y tomar en cuenta el contexto”.

En la 29° fecha de la Bundesliga 2019-2020 hubo diversas expresiones. Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Dortmund), Marcus Thuram (Mönchengladbach) y Weston McKinnie (Schalke) evidenciaron el caso.

Diario Olé informa que el vicepresidente de la federación germana, Rainer Koch, había manifestado que “el juego debe permanecer libre de señalamientos políticos o mensajes de cualquier tipo”. La DBF evaluaba sanciones.

Achraf Hakimi festeja su gol pidiendo justicia

Achraf Hakimi festeja su gol pidiendo justicia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto