Gastronomía y patrimonio

Efecto Betterfly: El chef Yann Yvin entregó algunos tips para la parrilla y habló de su nuevo restaurante

El reconocido cocinero internacional dio algunas recomendaciones de cocina y se refirió a su nuevo restaurante que abrió en el Monticello.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"baEy6oy3DB20ME","duration":"00:49:01","type":"video","download":""}]}
Por José Campillay
Jueves 04 de Nov, 2021 - 18:09
Compartir

En un nuevo episodio de Efecto Betterfly, Trinidad Infante y Sebastián Puga conversaron con el chef internacional Yann Yvin sobre las mejores recetas para esta época estival y su nuevo proyecto de cocina.

Para este momento del año es importante conocer recetas y consejos que ayuden a mantener fresco y liviano el paladar y el estómago. Todo esto, una opción más liviana, se considera principalmente antes de pasar a la proteína o el plato principal.

Si bien el fuerte de una comida en épocas como estas o de celebración se liga principalmente a la parrilla, hay que tener en consideración que en ella se pueden realizar diferentes preparaciones.

“Aprovechando que la parrilla está encendida, podemos hacer verduras grilladas. También se puede aprovechar el mismo fuego para hacer el postre“.

Dentro de las opciones que entrega la parrilla, Yvin destacó que no todo gira en torno a la carne, apuntando incluso a lo que viene después del plato fuerte.

Más allá de lo que puedan aportar las proteínas y los distintos nutrientes o beneficios que tiene algunos alimentos, en lo vegetal también se encuentra un gran aporte.

Laminas de piña asada. Es realmente especular. El cuerpo humano necesita muchas fibras, entonces hay que darle todo eso y las vitaminas y minerales que solo entregan la fruta y la verdura”, señaló.

En la cocina, sea con la preparación que sea, el chef destaca la importancia de mantener un equilibrio de sabores y experimentar con diferentes productos.

Un nuevo proyecto de cocina de Yann

El cocinero francés estrenó hace un par de semanas un nuevo restaurante en el casino Sun Monticello, en medio de las máquinas de juegos para aportar con su talento culinario.

“Estoy ofreciendo una isla totalmente francesa. Ahí vas a encontrar lo típico de Francia. Rescato lo antiguo, la buena mesa, los buenos sabores. Voy a buscar los mejores productos”.

De esta manera, Yvin busca potenciar la cocina de su país natal, que reconoce sufre “mucho prejuicio” por parte de la gente. “La ve como una comida distante, pituca y siútica”.

Con esta conversación de Yann Yvin en Efecto Betterfly, se busca aprender cada vez más de cocina y tener más herramientas a la hora de hacer preparaciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto