Gastronomía y patrimonio

“Edad, pandemia y soledad”: Dueño de restaurant Les Assassins reveló los motivos para vender su local

El popular local de comida francesa podría terminar su historia a 55 años de su apertura.

TripAdvisor.
Por Natalia Cáceres
Sábado 06 de Mar, 2021 - 20:36
Actualizada el Sábado 06 de Mar, 2021 - 20:43
Compartir

“Después de 55 años de popular historial y de mucho prestigio, tanto en el extranjero como en Chile, voy a tener que vender mi derecho de llaves por edad, pandemia y soledad, incluyendo el éxodo de mis queridos hijos que trabajaban conmigo”. Así partía la carta que envió Juan Carlos Cheyre, dueño del conocido restaurante Les Assassins, para anunciar el cierre y venta del negocio a través del diario El Mercurio.

El local, ubicado en el Barrio Lastarria, se especializaba en gastronomía francesa y es uno de los restaurantes mejor evaluados de la región Metropolitana en la plataforma TripAdvidsor.

Una de las razones de su cierre es la edad de su dueño, quién seguía manteniendo el restaurant abierto con gran dificultad. “Es increíble. Sigo en el mismo lugar, calle Merced con Lastarria, trabajando al pie del cañón y con una fiel clientela. En el intertanto, continúo cumpliendo años con una velocidad increíble. Los vecinos no dan crédito a sus ojos al verme llegar en moto al restaurante con bolsas con mercadería, todo a los 77 años”, continúa el escrito.

Lamentablemente, y al igual que muchos otros restaurantes y comercios, Les Assassins se vio fuertemente afectado por la pandemia y las manifestaciones sociales en el sector, cayendo en una crisis económica de la que finalmente no pudieron sobreponerse y que obligó al cierre definitivo de sus puertas. El local se une así al bar La Playa de Valparaíso, el popular Cinzano, y otros tantos que tampoco han podido salir adelante. 

Su dueño puso el negocio en venta más de medio siglo después de su apertura. “Me atrevo a escribir al menos para despedirme de los cientos de miles que han tenido la oportunidad de conocer Les Assassins. Bon appétit, finaliza la carta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto