;

Emblemático local de Bellavista «Venezia» anunció su cierre definitivo

Su dueño aseguró que no fueron sólo la pandemia y las manifestaciones los que acabaron con el negocio familiar.

Google Maps

Google Maps / Picasa

Por cerca de 65 años el restaurante y bar «Venezia» fue uno de los puntos más famosos de Bellavista. Sin embargo, esta semana el local anunció su cierre definitivo en medio de la pandemia.

Aún así, sus dueños aseguraron que no fue esta emergencia sanitaria lo que terminó con su emprendimiento, sino el microtráfico que se alza en esta zona. «Desde hace dos años que se tomaron el barrio. Podías ver entre 10 a 12 tipos voceando la cocaína en la calle y eso afectó las ventas, que bajaron entre un 20 a 25 por ciento. Ahora con el levantamiento de las restricciones fueron los primeros en volver», contó Andrés González a portal Viaje Al Sabor.

González es el nieto del fundador de «Venezia», Manuel Gutiérrez, quien impulsó el local encontrado en Pio Nono con Antonia López de Bello. Según dijo al sitio, el nombre se le otorgó gracias a que esas calles se inundaban cada cierto tiempo.

ADN

Google Maps / Picasa

Tragos y comida chilena tradicional, eran lo más característico del menú del restobar que llamaba la atención con grandes letras y dibujos en su exterior. No obstante, dicho sector además se convirtió en un punto clave de manifestaciones, lo que contribuyó en el descenso de sus ventas.

«Nunca ha parado de haber manifestaciones en la zona, incluso con las cuarentenas y toques de queda. El estallido se puede superar, lo mismo que el Covid-19, pero el narco no. Eso fue lo que nos mató”, dice González, quien espera retomar la comida en un formato delivery y en otra ubicación, manteniendo el título «Venezia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad