La tercera vez: Cobresal aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2024 tras victoria de Everton sobre Palestino
Los "mineros" estarán en el torneo internacional de clubes del próximo año, cupo que aseguró a falta de tres fechas para el final del torneo.


Este jueves por la tarde, la acción de la jornada 28 del Campeonato Nacional 2023 arrancó en La Cisterna, con un resultado que fue festejado en El Salvador.
Everton derrotó a Palestino y ambos ya están sin chances de coronarse campeones del torneo. La lucha ahora solo queda en manos de Cobresal, Huachipato y Colo Colo, a la espera de los resultados de este fin de semana.
Los «mineros» de paso aseguraron su cupo para la Copa Libertadores 2024. Cobresal, con 52 puntos en la cima del torneo nacional, como mínimo, rematarán en el tercer lugar del campeonato, lo que se traduce en la clasificación para el torneo internacional del próximo año.
Esto porque Everton, cuarto con 45 puntos, solo podrá llegar hasta las 51 unidades, por lo que el equipo de Gustavo Huerta ya está clasificado, como mínimo, para la fase preliminar del torneo internacional de clubes.
Será la tercera participación de Cobresal en la Copa Libertadores. La jugó en 1986 y el 2016.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




