;

El obsceno gesto de jugador uruguayo que provocó la indignación de Lionel Messi: «Tiene que aprender a respetar»

El seleccionado charrúa Manuel Ugarte protagonizó una de las imágenes más polémicas que dejó el tenso partido entre Argentina y Uruguay.

Manuel Ugarte.

Manuel Ugarte.

Revisa la seccion lo ultimo

Uruguay dio el batacazo al derrotar, como visitante, 2-0 a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, partido que tuvo varios momentos tensos y polémicos, pero la imagen más comentada fue la que dejó el seleccionado charrúa Manuel Ugarte. 

En el primer tiempo, los jugadores de ambos equipos se fueron a los empujones tras la falta cometida por un uruguayo. En eso, Mathías Olivera encaró con insultos al argentino Rodrigo De Paul y Lionel Messi reaccionó con furia, propinando una especia de codazo en contra del rival. 

En medio de la discusión, Ugarte le hizo un gesto obsceno a De Paul. «Cerró su puño derecho y se lo llevó a la boca. Con su lengua hinchó el cachete. Y todo junto hizo la pantomima de una práctica de sexo oral. ¿Acaso Ugarte le dijo a De Paul que es demasiado condescendiente con Messi?», indicó el diario Clarín. 

El comentario de Lionel Messi

Luego del partido, el capitán de Argentina expresó su indignación por el gesto obsceno de Manuel Ugarte. «Esto es normal en esta clase de partidos, en Eliminatorias, con Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender de los mayores a respetar, este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tienen que aprender un poquito», señaló en zona mixta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad