;

Bolivia consigue su primer triunfo y hunde a Perú en el fondo de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026

El conjunto altiplánico sumó sus primeros tres puntos en el camino a la Copa del Mundo tras vencer por la mínima a los del Rímac en La Paz.

Bolivia Perú

Bolivia Perú

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la selección de Bolivia consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias al Mundial 2026, luego de derrotar por 2-0 a Perú por la quinta jornada en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

El conjunto altiplánico hizo valer su localía y abrió el marcador por medio del gol de Henry Vaca, quien se lució con una gran definición para batir la portería peruana defendida por Pedro Gallese al minuto 20 del primer tiempo.

Tras la asistencia de Marcelo Moreno Martins, quien disputó su último partido en La Paz, el volante del Maccabi Bnei ingresó al área rival y sacó un potente remate para anotar el primer tanto del partido, que comenzó a pavimentar el triunfo de los bolivianos.

Ya en el complemento, los dirigidos por Antonio Carlos Zago aprovecharon un contragolpe sobre el final y Ramiro Vaca convirtió el segundo al minuto 87 para sentenciar el compromiso a favor del seleccionado local.

Con este resultado, Bolivia sumó su primera victoria y trepó al penúltimo lugar de la tabla con 3 unidades, mientras que Perú sufrió su cuarta derrota consecutiva para ubicarse en el último puesto de la clasificación con solo 1 punto.

En la próxima fecha de las Eliminatorias, la «Verde» deberá visitar a Uruguay el martes 21 de noviembre en Montevideo. En tanto, la «Bicolor» tendrá que recibir a Venezuela durante la misma jornada en el Estadio Nacional de Lima​.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad