;

La U se hace gigante en Santa Laura para tumbar a la UC y llevarse una nueva versión del Clásico Universitario

Al igual como sucedió en la primera vuelta del Campeonato Nacional, los azules volvieron a derrotar con contundencia a los cruzados.

La U se hace gigante en Santa Laura para tumbar a la UC y llevarse una nueva versión del Clásico Universitario
Revisa la seccion lo ultimo

Universidad de Chile dejó atrás sus lamentos de las últimas semanas con un contundente triunfo en el Clásico Universitario.

Los laicos se hicieron gigantes en el estadio Santa Laura para volver a tumbar a Universidad Católica, al igual como lo hicieron durante la primera rueda del Campeonato Nacional.

La U, que venía de mal en peor en el certamen criollo, sacó lo mejor de su repertorio este sábado para superar a uno de sus máximos archirrivales del fútbol chileno, con un contundente 3-1.

La apertura de la cuenta para la visita llegó en el 29′. Israel Poblete anticipó a todos en el primer palo, tras un centro de Morales, metió un cabezazo sublime y puso el 1-0 para los azules.

Antes que acabara la primera mitad, el forastero aumentó el marcador a través de los 12 pasos. Leandro Fernández disparó y no falló, mandando al golero Peranic para el otro lado del pórtico.

Ambos igualan en puntaje en la tabla

Ya en el complemento, los azules marcaron el rotundo 3-0 cuando el reloj marcaba el minuto 72. Fernández decretó su segundo tanto personal con una gran definición, al cual dejó -nuevamente- estéril la reacción del arquero cruzado.

El único descuento para el dueño de casa llegó recién en el 83′. Centro largo de Cuevas y Gonzalo Tapia anticipó a Morales para meter un frentazo que dejó parado a Toselli.

Con este resultado, la U se situó en el octavo lugar de la clasificación con 37 puntos, mientras que la UC quedó séptima con las mismas unidades, aunque con mejor diferencia de goles que los laicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad