¡Insólito! Audax Italiano olvidó sus camisetas en Santiago e improvisó particular indumentaria ante Cobresal
El utilero de los "Itálicos" cometió el error de dejar el uniforme oficial en La Florida y tuvieron que comprar una particular camiseta de emergencia en Copiapó.
Una insólita situación se vivió este sábado en el duelo entre Cobresal y Audax Italiano en el Estadio El Cobre de El Salvador por la jornada 27 del Campeonato Nacional 2023.
Y es que el equipo dirigido por Francisco Arrué se robó todas las miradas por un impresentable error. Los «Itálicos» olvidaron sus camisetas oficiales en Santiago y se presentaron con una indumentaria alternativa para enfrentar a los «Mineros».
Según informó el periodista de TNT Sports, Gastón Fauré, el utilero de Audax cometió el error de dejar el uniforme oficial en La Florida y tuvo que comprar una polera alternativa de emergencia en Copiapó, razón por la que el equipo salió con unos minutos de retraso a la cancha.
Fue así como los «Tanos» saltaron al terreno de juego con camisetas genéricas de color azul y que solo tenía el escudo del club, además de los números y nombres de los jugadores. Un momento que generó risas e indignación de los hinchas en redes sociales.
Tras lo ocurrido, Audax Italiano emitió un comunicado para explicar lo ocurrido. «El día de ayer tuvimos un inconveniente con los bolsos de la utilería en el Aeropuerto de Santiago, en los que uno de ellos correspondía a la ropa oficial de partido», aseguraron.
«Por este motivo, el plantel profesional se presentó en el primer tiempo frente a Cobresal con una indumentaria alternativa. Se hizo hasta lo imposible para que el uniforme oficial llegará a tiempo, pero por temas de distancia y dificultad para llegar al Estadio El Cobre, la indumentaria llegó con un retraso de 15 minutos. El segundo tiempo del partido se jugará con la indumentaria oficial correspondiente», añadieron.
Cabe destacar que hace algunos años también ocurrió una situación similar en el fútbol chileno, cuando Deportes Provincial Osorno se presentó con una camiseta alternativa para enfrentar a Universidad Católica en el Campeonato Nacional de 1994.