Bielsa rompe la racha invicta de partidos para Brasil en las clasificatorias sudamericanas
El 2-0 de la "Celeste" puso fin a los ocho años y nueve días que el "Scratch" acumuló sin conocer de derrotas en la ruta continental a la Copa del Mundo.
Uruguay dio el gran golpe en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 tras imponerse 2-0 a Brasil en el Centenario de Montevideo.
Los tantos de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz le permitieron al elenco de Marcelo Bielsa romper una racha histórica enfrentando al «Scratch»: la última vez que los habían vencido en duelos oficiales fue hace 22 años, cuando vencieron 1-0 en la ruta a Corea-Japón 2022.
En lo particular, el «Loco» obtuvo su segundo triunfo en ya nueve ocasiones enfrentando a los pentacampeones del mundo: nunca les ganó cuando dirigió a La Roja y sólo se impuso una vez que chocó contra ellos en la banca de Argentina.
Sin embargo, la mayor marca de la victoria de Uruguay sobre Brasil fue el haber acabado con el invicto que ostentaba el cuadro verdeamarelho en eliminatorias. De hecho, Chile era el último país en ganarles, el 8 de octubre de 2015, en la ruta al Mundial de Rusia 2018. 8 años y 9 días duró la racha del elenco dirigido por Fernando Diniz.