«Está llegando a su límite»: Conmebol evaluaría drástica medida con las placas de la Copa Libertadores
A pocos días de la final entre Fluminense y Boca Juniors, el organismo deberá decidir que hará con el diseño del tradicional trofeo, considerando que quedan solo dos espacios más para recibir placas.
Copa Libertadores
A menos de tres semanas de la final de la Copa Libertadores 2023 que protagonizarán Fluminense y Boca Juniors, la Conmebol evalúa tomar una drástica decisión respecto a las placas de campeones que lleva el histórico trofeo.
Según informó Globo Esporte, la estructura de la Copa Libertadores «está llegando a su límite para recibir nuevos campeones», ya que solo quedan dos espacios más para recibir placas (para los campeones de las ediciones 2023 y 2024).
Es por eso que la Conmebol comenzó a estudiar que hará con el diseño del tradicional trofeo y ya trabaja en algunas posibilidades, que podrían modificar drásticamente la base que contiene y reconoce a los campeones del torneo continental.
Dentro de las opciones, el ente rector del fútbol sudamericano evalúa «aumentar la base de la copa y permitir que queden más placas alrededor de ella» o «reducir el tamaño de las placas y permitir que se agreguen nuevas piezas».
No obstante, el organismo también estudia «deja de añadir placas y empezar el trofeo desde cero», algo que pondría fin a la tradición que tiene a Colo Colo entre sus protagonistas tras coronarse campeón en 1991.
La Conmebol todavía tendrá dos años para pensarlo. Mientras tanto, la Copa Libertadores se encuentra a la espera de recibir otra placa a su colección, cuando Fluminense y Boca Juniors definan al nuevo campeón el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.