;

«Está llegando a su límite»: Conmebol evaluaría drástica medida con las placas de la Copa Libertadores

A pocos días de la final entre Fluminense y Boca Juniors, el organismo deberá decidir que hará con el diseño del tradicional trofeo, considerando que quedan solo dos espacios más para recibir placas.

Copa Libertadores

Copa Libertadores

A menos de tres semanas de la final de la Copa Libertadores 2023 que protagonizarán Fluminense y Boca Juniors, la Conmebol evalúa tomar una drástica decisión respecto a las placas de campeones que lleva el histórico trofeo.

Según informó Globo Esporte, la estructura de la Copa Libertadores «está llegando a su límite para recibir nuevos campeones», ya que solo quedan dos espacios más para recibir placas (para los campeones de las ediciones 2023 y 2024).

Es por eso que la Conmebol comenzó a estudiar que hará con el diseño del tradicional trofeo y ya trabaja en algunas posibilidades, que podrían modificar drásticamente la base que contiene y reconoce a los campeones del torneo continental.

Dentro de las opciones, el ente rector del fútbol sudamericano evalúa «aumentar la base de la copa y permitir que queden más placas alrededor de ella» o «reducir el tamaño de las placas y permitir que se agreguen nuevas piezas».

No obstante, el organismo también estudia «deja de añadir placas y empezar el trofeo desde cero», algo que pondría fin a la tradición que tiene a Colo Colo entre sus protagonistas tras coronarse campeón en 1991.

La Conmebol todavía tendrá dos años para pensarlo. Mientras tanto, la Copa Libertadores se encuentra a la espera de recibir otra placa a su colección, cuando Fluminense y Boca Juniors definan al nuevo campeón el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad