;

Deportes Iquique logra épica remontada ante Santiago Wanderers y deja a los caturros sin título en la Primera B

Los "Dragones Celestes" terminaron ganándole en los descuentos al cuadro caturro, que llegó a ir ganando 2-1 y por minutos fue campeón, pero terminó tercero en la tabla para disputar la liguilla por el ascenso.

Deportes Iquique logra épica remontada ante Santiago Wanderers y deja a los caturros sin titulo en la Primera B

Deportes Iquique logra épica remontada ante Santiago Wanderers y deja a los caturros sin titulo en la Primera B

Revisa la seccion lo ultimo

En un partido lleno de emociones y cambiante de principio a fin, Santiago Wanderers acarició el título de la Primera B luego de un movido encuentro ante Deportes Iquique, con el cual terminó perdiendo 3-2 en el Tierra de Campeones.

Al margen de la pelea que protagonizaron ambas barras, con algunos de sus integrantes llegando hasta a la pista de atletismo para intentar agredirse, el partido fue intenso desde un comienzo, con ocasiones para ambos clubes en el norte del país.

Santiago Wanderers fue el que avisó primero con un tiro libre de Jeisson León que se estrelló en el poste, pero Deportes Iquique fue quien abrió la cuenta a los 32 minutos, luego que Álvaro Ramos sacó ventaja de un error de Marcos Velásquez y habilitó a Mathías Pinto para la apertura de la cuenta.

Afortunadamente para sus pretensiones, los caturros lograron la igualdad cinco minutos más tarde, cuando Marcelo Cañete recuperó el balón luego de una mala salida de Miguel Sanhueza, para posteriormente asistir a Juan Ignacio Duma en el 1-1.

Otro error favoreció a Santiago Wanderers en el comienzo del segundo tiempo, cuando el arquero de Deportes Iquique, Daniel Castillo, salió a destiempo y Andrés Barboza lo anticipó en el salto para desatar el fervor de los forasteros.

El cuadro forastero pareció tener controlado el partido, más aún con la igualdad que Rangers lograba ante Cobreloa y que les permitía ser campeones. Sin embargo, a los 81 minutos, los «Dragones Celestes» arremetieron para empatar el partido gracias a la maniobra de Álvaro Ramos.

En los descuentos, el elenco de Valparaíso recibió la peor noticia posible: el 2-1 de Cobreloa en Talca. Segundos más tarde, terminaron sufriendo un golpe más con un testazo de Stefan Pino en el noveno minuto de descuento.

Con esto, Deportes Iquique terminó segundo en la tabla con 54 puntos, clasificándose directamente a la final de la liguilla por el ascenso a Primera División. En tanto, Santiago Wanderers, con 51 unidades, deberá ir desde atrás en las llaves de postemporada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad