;

Un día, volvió a ganar: Universidad de Chile se reencontró con los triunfos tras vencer al Audax Italiano

El equipo de Mauricio Pellegrino batalló arduamente ante los "itálicos" para dejar los tres puntos en casa. Se ilusionan ahora con la Copa Sudamericana 2024.

Un día, volvió a ganar: Universidad de Chile se reencontró con los triunfos tras vencer al Audax Italiano
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes por la noche, en el estadio Santa Laura U-SEK, se cerró definitivamente la jornada 25 del Campeonato Nacional con un interesante duelo de necesitados entre la Universidad de Chile y el Audax Italiano.

Ambos, con la urgencia de sumar puntos, «azules» e «itálicos» saltaron a la cancha del recinto deportivo en la comuna de Independencia, pero pese a la necesidad, ninguno de los dos hizo mucho esfuerzo para desnivelar el marcador.

En un primer tiempo para los bostezos, el equipo de Mauricio Pellegrino volvió a mostrar más ganas que buen fútbol, y solo con un cabezazo de Federico Mateos incomodó a la portería visitante. En la contra, los de Francisco Arrué no encontraron muchos espacios para molestar a Toselli.

Iniciado el complemento, fueron los azules quienes salieron con todo a buscar los tres puntos ante la urgencia en la tabla de posiciones, y por la presión de los hinchas en los últimos días.

Por ello no fue extraño que, con incertidumbre, Nicolás Guerra (56′) abrió el marcador con un certero cabezazo tras un buen centro de Marcelo Morales. Los azules comenzaban a respirar más tranquilos.

Y cuando se pensaba en algún tipo de reacción de los «itálicos», extrañamente el equipo de Mauricio Pellegrino se mostró más sólido y con más ganas de estirar las cifras. Después de varios intentos, Leandro Fernández (83′) con un verdadero golazo de tiro libre, anotó el segundo.

Con el resultado cerrado, los azules treparon hasta la novena posición con 34 puntos, igualando la línea de la UC y quedó a un punto de meterse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2024.

En la próxima fecha (25), Universidad de Chile tendrá un duro compromiso ante el Everton de Viña del Mar, duelo programado para el sábado 7 de octubre, desde las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura U-SEK.

Audax Italiano cerrará la jornada 25 el domingo 8, en La Florida, recibiendo a Ñublense de Chillán.

Recuerda que toda la acción del Campeonato Nacional 2026 la puedes seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN, a través de todas sus plataformas redes sociales

El partido

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad