Nicolás Gauna descarta presión en Cobreloa por conseguir el ascenso: «Más que una mochila, es una motivación que tenemos»
En conversación con Los Tenores, el delantero "loíno" se refirió al empate contra Colo Colo por Copa Chile y abordó el momento que vive el club en la Primera B.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisachile/CD3BZRFDWNMDPGPNNPNSKZP3R4.jpg)
nicolás gauna
Nicolás Gauna, delantero de Cobreloa, conversó con Los Tenores este jueves para comentar el reñido empate de ayer ante Colo Colo por las semifinales de ida de la Copa Chile, además de la lucha por conseguir el ascenso directo a la Primera División.
Respecto al duelo contra los albos, el atacante argentino señaló que «quedamos con una sensación muy buena, trabajamos bien el partido y lo terminamos de gran manera. Los chicos que entraron nos dieron un plus para los últimos minutos. Pudo haber sido una ventaja mayor para nosotros y no un empate».
Más allá de lo mostrado frente al «Cacique», Gauna remarcó que el plantel confía en lo que hacen dentro de la cancha. «Venimos manejando la misma confianza en todos los partidos. El duelo con Colo Colo fue parte de nuestro itinerario para este mes que viene bien duro, por lo mismo, venimos rotando con varios jugadores, para salir con buenas armas en todos los partidos y llegar bien predispuesto», indicó.
En esa línea, apuntó a seguir manteniendo el buen nivel de juego. «No nos ponemos un piso, tampoco un techo, al jugador que le toca tiene que salir con todo. Trabajamos partido a partido. La Copa Chile ya pasó y ahora pensamos en Temuco. No nos sobra nada, tenemos que dejar todo en los partidos», sostuvo.
En cuanto a las claves de la buena temporada que lleva, el delantero de los «Zorros del Desierto» explicó que «el grupo tiene grandes líderes por línea, además del cuerpo técnico. Los más grandes vienen trazando una línea linda y los chicos lo están entendiendo, se formó una armonía que es importante para el equipo y lo sentimos en la cancha».
También abordó la presión que recae sobre el plantel en esta lucha por lograr el ascenso directo, después de varios intentos fallidos en los últimos años. «Más que una mochila, es una motivación que tenemos como grupo, venimos haciendo las cosas bien desde principio de año, gracias a Dios nos encontramos en una situación linda, pero depende de nosotros», aseguró.
Por último, Nicolás Gauna se refirió a la sanción que recibió David Escalante, por sus acusaciones que involucran a un exjugador de Cobreloa con apuestas deportivas. «Tratamos de mantenernos firmes puertas para adentro, saber cuáles son los principios como grupo que tenemos, obviamente nos afecta en lo futbolístico, porque Escalante es un jugador importante y un líder, pero hay otros futbolistas que lo hacen muy bien», concluyó.