Jugadoras españolas se niegan a volver a la selección pese a la renuncia de Rubiales: piden cambios profundos
"Los cambios producidos no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro", aseguraron las actuales campeonas del mundo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisachile/KYFCAU4QARMWBHASLY5I2QBYDA.jpg)
Jugadoras selección española
Este viernes, las jugadoras de la selección española volvieron a golpear la mesa a raíz de todo lo ocurrido con Luis Rubiales, quien renunció a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como consecuencia del beso que le dio a Jenni Hermoso.
Mediante un comunicado oficial, las 39 futbolistas del combinado hispano femenino, actuales campeonas del mundo, anunciaron que no van a regresar a las convocatorias, a pesar de la renuncia de Rubiales.
«A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento», señalaron las deportistas que en agosto pasado renunciaron a la selección.
«Reestructuración del organigrama de fútbol femenino, reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general, dimisión del presidente de la RFEF, reestructuración del área de comunicación y marketing y reestructuración de la dirección de integridad» son los cambios que exigieron las jugadoras de la selección española.
«Es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo hacemos para que las próximas generaciones puedan tener un fútbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos», concluyeron las futbolistas de España.