Con algunos tipos de paraguas permitidos: las medidas de seguridad para el Superclásico en Santa Laura
Además de cámaras de reconocimiento facial y el reforzamiento de mallas de protección para las bancas, también se autorizó que puedan entrar cierto tipo de sombrillas en caso de lluvia.
Con algunos tipos de paraguas permitidos: las medidas de seguridad para el Superclásico en Santa Laura
Universidad de Chile informó este viernes de una serie de medidas de seguridad de cara al desarrollo del Superclásico de este sábado, considerando que sólo hinchas azules podrán asistir al encuentro en Santa Laura.
Al margen de las 39 cámaras de reconocimiento facial y de control, que ya se dieron a conocer días atrás, también habrán 16 puntos de control en el perímetro y drones de seguridad.
Serán 180 guardias de seguridad y 140 validadores para aumentar las medidas de seguridad en el Superclásico, para el cual también se reforzarán mallas de protección para las bancas y el túnel de acceso de jugadores.
También hay otro punto no menor: ante el pronóstico de lluvias para el sábado, se autorizará el ingreso de paraguas al Santa Laura, pero no cualquiera. En Azul Azul remarcaron que, lo esperable, es que sean instrumentos sin punta e idealmente retráctil, abogando a que, preferentemente, los fanáticos puedan usar capas de agua.
También habrán precauciones en torno a los accesos para el Santa Laura, separando los ingresos de Galería Sur y Andes: a la primera, sólo se ingresará por calle Santa Laura, mientras que a la segunda tribuna el acceso será por El Guanaco.
«Con el fin de poder controlar de mejor manera todos los sectores del Estadio se instalará una carpa central de comunicaciones de seguridad, donde estarán todos los encargados de servicios y atención a público. De esta forma, se podrá controlar cada rincón del recinto, desde un mismo lugar y con todos los estamos que trabajan en el estadio reunidos», aseguraron desde el club.