Fútbol

El pedido de Manuel Pellegrini a la dirigencia del Real Betis: «Estoy temeroso, necesitamos refuerzos»

"Necesitamos progreso y para ello hace falta mejorar el plantel", declaró el entrenador chileno tras el empate ante el Atlético de Madrid por La Liga de España.

Manuel Pellegrini

Real Betis cosechó un empate sin goles ante Atlético de Madrid por la segunda jornada de La Liga y continúa invicto en el torneo español, aunque el resultado no dejó del todo conforme a Manuel Pellegrini.

Pese al buen inicio de temporada, el «Ingeniero» manifestó su preocupación con el mercado de fichajes del elenco verdiblanco, que podría seguir perdiendo piezas claves en el equipo.

«Me encuentro en medio: temeroso por lo que se puede ir e ilusionado por lo que pueda venir. Necesitamos refuerzos en algunas plazas. Ahora estamos jugando solo un partido por semana, pero ojalá que tengamos la capacidad de potenciarnos para poder ser de nuevo protagonistas en todas las competiciones», comentó el entrenador chileno en conferencia.

«Lamentablemente, hasta el día 31 de agosto existe la posibilidad de que algunos salgan. Si queremos ser competitivos tenemos que traer jugadores que nos den un plus. Necesitamos mejorar para jugar y rendir bien dos veces en semana», agregó.

En esa línea, Pellegrini advirtió que «cualquier perdida en el plantel sería muy complicado de reemplazar al mismo nivel. Ojalá venga un par de jugadores para ser competitivos. Estoy en contacto directo con la dirección deportiva y hablo con ellos de las plazas que nos hace falta cubrir».

«Lo importante es que los resultados positivos no nos lleve a confundirnos. Ahora jugamos una vez por semana, pero después serán dos con la Europa League y la Copa del Rey. Necesitamos progreso y para ello hace falta mejorar el plantel», sentenció.