«Es un jugador fijo»: Erick Pulgar volvió a jugar y recibió elogios en pase de Flamengo a la final de la Copa de Brasil
El volante chileno dejó atrás su lesión y fue titular en el triunfo del "Mengao" ante Gremio para acceder a la definición por el título del certamen brasileño.
Erick Pulgar vuelve a sonreír en el Flamengo. El volante chileno dejó atrás su lesión y regresó con gran nivel este miércoles en el triunfo por 1-0 a Gremio en Maracaná para avanzar a la final de la Copa de Brasil.
El ex Galatasaray, quien no jugaba desde el pasado 5 de julio, fue titular y jugó hasta los 77 minutos mostrando un gran desempeño y manejando los hilos en el mediocampo del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
El único gol del encuentro llegó poco ante de su salida, con un penal ejecutado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (74′). Así, el marcador global quedó 3-0 a favor de Flamengo, que ahora deberá enfrentar a Sao Paulo en la final de la Copa de Brasil.
Una vez finalizado el compromiso, Erick Pulgar recibió una serie de elogios por parte de Sampaoli y los hinchas del «Mengao», quienes lo eligieron como una de las figuras en la victoria del elenco de Río de Jaineiro.
«Erick es un volante fijo que nos da mucho equilibrio. Cuando juega, el equipo tiene mucha compensación y mucha salida de balón, así que opté por él como titular», comentó el DT del «Fla» en rueda de prensa.
«Dejó de jugar debido a una lesión. Honestamente, para mí, él es muy importante», resaltó Sampaoli sobre el mediocampista nacional.