Manchester City oficializa el fichaje de Josko Gvardiol y lo convierte en el defensa más caro de la historia
El central croata de 21 años arribó a los "Citizens" procedente desde Leipzig a cambio de 100 millones de euros.
Manchester City
Manchester City oficializó este sábado la contratación del central croata Josko Gvardiol, procedente del RB Leipzig, convirtiéndolo en el defensa más caro en la historia del fútbol mundial.
Los «Citizens» pagaron cerca de 100 millones de euros por el defensor, superando los 87 que canceló el Manchester United por Harry Maguire en 2019. Además de los 85,5 que le costó Matthijs de Ligt a la Juventus y los 84,65 que desembolsó el Liverpool por Virgil van Dijk.
El defensor, de 21 años, es el segundo fichaje para la temporada 2023/24 del elenco dirigido por el español Pep Guardiola tras la llegada de su compañero de selección, Mateo Kovacic.
Cabe recordar que Josko Gvardiol fue uno de los baluartes de Croacia en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde alcanzó el tercer puesto tras superar en la definición a Marruecos.
El croata alcanzó a disputar 87 partidos en RB Leipzig durante las dos campañas que participó el cuadro alemán (2021/22 y 2022/23), aportando con cinco goles y ganando dos trofeos de la Copa de Alemania.