Los motivos que justifican la peculiar programación para el duelo de líderes entre Cobresal y Huachipato
Revisa los motivos por los cuales la ANFP fijó el encuentro entre dos de los tres punteros del Campeonato Nacional 2023 para el próximo viernes a las 15:30 horas en El Salvador.

Las razones que justifican el peculiar horario para el duelo de líderes entre Cobresal y Huachipato
Con el desarrollo prácticamente íntegro de la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023, tres equipos quedaron como líderes de la Primera División: Cobresal, Huachipato y la U de Chile.
El azar del calendario dejó fijado que los de El Salvador tengan que medirse ante el cuadro acerero la próxima semana, cuestión que lo ubica inmediatamente como uno de los encuentros más atractivos de la próxima jornada de la categoría.
Sin embargo, la ANFP fijó el encuentro entre Cobresal y Huachipato en un día y hora complejos para el futbolero: las 15:30 horas del próximo viernes 14 de julio, cuestión que desató el reclamo de los fanáticos.
Según información de En Cancha, hay dos elementos que explican esta determinación. Una es que, al jugarse en la misma región por la fecha 17 el juego entre Deportes Copiapó y Audax Italiano, con los floridanos condicionados por su llave de la Copa Sudamericana ante Ñublense (jueves 13 y 21 de julio), aquel encuentro debía jugarse sábado o domingo en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Ante esta situación, el juego de Cobresal y Huachipato no podía caer el fin de semana pues son los mismos guardias de seguridad los que deben repartirse entre Copiapó y El Salvador para cumplir los requerimientos del Plan Estadio Seguro.
A esta problemática se suma que, debido a los líos en las luminarias del estadio El Cobre, desde la propia dirigencia han pedido a la ANFP ejercer su localía con luz natural. Todo esto lleva a que el choque de punteros se dispute en un horario poco atractivo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























