• 20 DIC 2025

EN VIVO

La insólita amonestación a Nicolás Berardo en la victoria de Magallanes sobre O’Higgins

El defensor del cuadro carabelero se quejó luego que el juez Manuel Vergara le sancionó al tomar la pelota con la mano cuando esta ya estaba en juego. Sin embargo, el reglamento sustenta sus críticas.

La insólita amonestación a Nicolás Berardo en la victoria de Magallanes sobre O'Higgins

Una situación cuando menos curiosa vivió el defensa Nicolás Berardo durante el desarrollo del encuentro entre Magallanes y O’Higgins, incluso más allá del autogol que cometió para la igualdad parcial del elenco rancagüino.

Todo pasó al minuto 22 cuando, aparentemente por mano de Facundo Castro, se había pitado una infracción en favor del elenco carabelero, instancia en la cual el balón fue jugado por Albert Canales.

Sin embargo, a Nicolás Berardo se le ocurrió tomar la pelota con sus manos, entendiendo que debía jugar la falta en el campo propio pese a que ya estaba en desarrollo el juego. Con ello, al juez Manuel Vergara no le quedó otra que cobrar la infracción para O’Higgins y sancionar con amarilla al defensor por sus reclamos.

El problema es que, lo que en rigor se sancionó en un comienzo fue una posición de adelanto y, con ello, debía reanudar el juego en su mitad del campo. Por ello, técnicamente el ex Unión Española y Coquimbo Unido, entre otros clubes, tenía razón en su reclamo.

Afortunadamente para su equipo, aquella situación no terminó perjudicándolos y, de hecho, terminaron imponiéndose por 2-1 en El Teniente de Rancagua.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies