;

La U fue el equipo con menos goles en contra, y la UC el más goleador de la primera rueda

Azules y cruzados estuvieron dentro de lo más destacado, mientras que equipos del sur y norte del país se pelean la corona.

La U fue el equipo con menos goles en contra, y la UC el más goleador de la primera rueda

Este lunes por la tarde, y después de muchas idas y vueltas, la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 llegó a su final. Huachipato y Magallanes pusieron al día el torneo con un empate que dejó a los «acereros» como punteros exclusivos.

Después de las primeras 15 fechas es hora de hacer diversos análisis, a solo días de que la segunda parte del campeonato arranque. En ello, la Universidad de Chile y la Universidad Católica se robaron las miradas.

Mirando la tabla de posiciones, las universidades se consolidaron como los equipos menos goleados y más goleadores. Los azules, con solo 13 goles en contra, fueron el equipo menos batido de la primera rueda, junto a la Unión Española.

El equipo de Mauricio Pellegrino logró mantener en cero su arco en seis partidos: ante Unión Española (1-0), O’Higgins (1-0), Colo Colo (0-0), Deportes Copiapó (0-0), Universidad Católica (3-0) y Cobresal (0-0).

Por su parte, la Universidad Católica fue el equipo más goleador de la primera rueda. Con 28 tantos, superaron solo por uno a Cobresal. Los «cruzados», anotaron tres o más goles en cinco encuentros: contra Everton (3-0), Curicó Unido (3-1), Cobresal (3-3), Palestino (5-2) y Deportes Copiapó (4-1).

Dentro de las sorpresas, Huachipato (29 pts), Cobresal (28) y Coquimbo Unido (25) también se robaron las miradas. Los «acereros» son punteros, los «mineros» presionan con todo y los «piratas algo tienen que decir pese a sufrir la resta de tres puntos.

La primera rueda de las universidades

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad