Fútbol

La historia del hombre que sigue con fanatismo a la Roja y que hoy cumple 105 años

Sus mayores emociones con la Selección las vivió en el Mundial del 62' y en la Copa América de 2015.

A sus 105 años, Luis Abel Ramírez Olivares sigue con su amor incondicional a la Selección Chilena y no se pierde partidos del equipo de todos, por lo que hoy estará muy atento a lo que ocurra en el amistoso FIFA frente a Bolivia.

Así lo reveló su nieto, Tomás Aravena, quien relató la historia de su abuelo en conversación con ADN Deportes.

«Hoy 20 de junio, y a modo de cábala, reitero el saludo a mi abuelo don Luis Abel Ramírez Olivares, quien hoy cumple 105 Años, oriundo de Illapel y fanático (…) Cuando cumplió los 104, tenía problemas de salud y envió el mensaje de modo de apoyo. Hace poco también estuvo delicado de salud, entonces mandó saludos de nuevo para seguir con la cábala», comenzó relatando Tomás.

Sus mejores anécdotas

Luis Abel es un acérrimo fanático de la Roja y le ha contado a su nieto muchas historias, de las cuales compartió algunas con nosotros.

«Siempre relata historia de un gol de pirueta de Leonel Sánchez. Lo particular es que no sabe si ese gol ocurrió de verdad, pero comenta que siempre cuenta la historia con mucha pasión», comenta.

Respecto al Mundial del 62′, indicó: «Él es de Illapel, pero para el Mundial viajó a Santiago, compró el abono para ver a Chile. Son varias horas de viaje desde Illapel a Santiago, entonces se quedó en la capital para seguir a la selección (…) Viajaba de repente a Santiago para ver a Chile o a la U. Siempre se sintió orgulloso por nunca tomarse vacaciones y que trabajó hasta los 100 años.

En esa línea, añade que «siempre cuenta sus historias en el mundial y cuando viajaba a Santiago a ver a la Chile, con cariño recuerda su historia de un gol de Pirueta (Como él le dice) de Leonel Sánchez, gol que quizás nunca ocurrió, pero que es su favorito».

Finalmente, Tomás aseguró que su abuelo vivió con mucho fanatismo las Copas Américas ganadas por Chile, aunque se queda con una en particular.

«Las Copa Américas las vivió en su casa en Illapel. Contento con las dos, pero se queda con la de 2015«.

Finalmente, cerró diciendo que «siempre habla maravillas de Alexis, lo compara mucho con Leonel Sánchez«.