;

ANJUFF alza la voz tras bochornosa jornada del fútbol femenino: “Es otro reflejo de las profundas desigualdades de género»

El gremio de futbolistas expresó su molestia ante las graves irregularidades en la organización de tres partidos del Ascenso Femenino y uno de la Primera División.

ANJUFF fútbol femenino

ANJUFF fútbol femenino

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) hizo pública su molestia ante las graves faltas en la organización de tres partidos del Ascenso Femenino y uno de la Primera División, apuntando hacia la ANFP y los propios clubes.

Un total de tres partidos fueron suspendidos en el inicio del Ascenso. El primer de ellos entre Santiago Wanderers y Melipilla por falta de ambulancia, mientras que Magallanes y Unión Española no jugaron por no tener la cantidad de jugadoras habilitadas y el choque entre Temuco y Ñublense fue suspendido por falta de árbitros.

En el Campeonato Nacional Femenino, en tanto, el compromiso entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning se jugó solamente con el árbitro central. No llegaron los jueces asistentes y tampoco el cuarto colegiado al Estadio Regional de Chinquihue.

El comunicado de la ANJUFF

Por esta razón, el gremio que vela por las futbolistas indicó que “las problemáticas de hoy solo demuestran el nivel de improvisación con la que se trabaja. Además, es otro reflejo de las profundas desigualdades de género que existen en el fútbol”.

Ante la falta de árbitros en uno de los duelos, señalaron que “es impresentable y una total falta de respeto a las jugadores, clubes y quienes esperaban el partido”. Mientras que por la ausencia de una ambulancia indicaron que «lleva inevitablemente a concluir que la seguridad de las jugadoras no es prioritaria a la hora de organizar partidos”.

Sobre lo ocurrido en la Primera División Femenina tras la llegada de un solo árbitro, apuntaron que «esto es nuevamente inadmisible.
Condiciona un encuentro que lleva planificación detrás y que, además, es clave al ser la última fecha de la primera rueda».

Finalmente, la ANJUFF explicó que «esperamos que se apliquen las sanciones que correspondan y que esto sea una alerta para los clubes y la ANFP a trabajar como debidamente en la profesionalización del fútbol femenino (…), pero si alertamos a una Federación que no sanciona a sus clubes ni visibiliza y aclara estas situaciones, es difícil progresar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad