La U evalúa pedir la liberación anticipada de sus seleccionados para Copa Chile
En la directiva de los azules buscan que Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Lucas Assadi puedan quedar eximidos del viaje a Bolivia para ser parte del encuentro ante O'Higgins del 21 de junio.
La U evalúa pedir la liberación anticipada de sus seleccionados para Copa Chile
La U de Chile desarrolla sus trabajos de intertemporada de cara a la reanudación del Campeonato Nacional 2023 y la Copa Chile, aunque con tres elementos menos considerando que estos se encuentran en la selección chilena.
De hecho, la ausencia de Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Lucas Assadi preocupa en el Centro Deportivo Azul, considerando que su próximo desafío será el 21 de junio, ante O’Higgins, por Copa Chile.
¿El inconveniente? El día antes, 20 de junio, La Roja estará jugando su tercer amistoso ante Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, con lo que ninguno de estos jugadores estaría disponible para el encuentro contra los rancagüinos.
Sin embargo, en la U de Chile evalúan solicitar al cuerpo técnico de la selección chilena que se libere anticipadamente a sus jugadores de la concentración y puedan estar en Copa Chile. Ahora todo dependerá de Eduardo Berizzo y la delegación que evalúe llevar al país altiplánico.
De momento, el foco en los azules está en el amistoso que disputarán este miércoles, en el Centro Deportivo Azul, ante Magallanes.