;

Debe volver a La Calera: Williams Alarcón espera ofertas en España tras descender con el Ibiza

El volante chileno sufrió el descenso a la tercera división del fútbol español con el Ibiza y su préstamo finalizó, sin embargo, el jugador analiza opciones para seguir en Europa.

Williams Alarcón

Williams Alarcón

Williams Alarcón cerró su primera temporada en Europa con el descenso del equipo que defendió este semestre, Unión Deportivo Ibiza. La escuadra del volante chileno perdió la categoría y cayó a la tercera división de España. 

El mediocampista nacional se encontraba a préstamo y ahora debe volver a Unión La Calera, sin embargo, su futuro aún es incierto. El padre del jugador, quien también se llama Williams Alarcón, reveló que su hijo tiene deseos de seguir en el fútbol europeo.

«Su equipo descendió, pero Williams está contento con lo que vivió. Es otra realidad. El fútbol tiene otro ritmo, hay otra infraestructura, desde los camarines, las canchas de entrenamiento y sus áreas médicas. Para él fue una experiencia extraordinaria y quiere quedarse allá», señaló el papá del ex Colo Colo en diálogo con LUN.

«Está viendo las ofertas que le pueden llegar o, en caso contrario, retornaría al fútbol chileno. No lo ha definido aún. El 70% de su pase le pertenece a La Calera y el 30% restante a Colo Colo», agregó.

Por último, el padre de Williams Alarcón aseguró que «esta experiencia con Ibiza lo hizo madurar mucho, él ya está hecho y derecho, puede jugar en cualquier equipo». 

Este semestre, el volante de 22 años jugó 12 partidos con Ibiza en la segunda división española, siendo titular en 4 de esos compromisos. Además, aportó con dos asistencias durante los duelos contra Burgos y Mirandés.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad