Presidente de Napoli le propuso al Papa Francisco disputar un amistoso frente a San Lorenzo
El presidente del elenco italiano, Aurelio De Laurentiis, visitó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica junto al delantero argentino Giovanni Simeone.
Napoli San Lorenzo
En en el marco de
el plantel del elenco italiano viajó a
para visitar al
y le propuso jugar un amistoso ante
, club del cual es hincha el pontífice.
El presidente de los napolitanos, Aurelio De Laurentiis, junto al delantero argentino, Giovanni Simeone, visitaron a la máxima autoridad de la Iglesia Católica y le llevaron una camiseta del club con el número 10 en la espalda.
De Laurentiis fue el encargado de hablar con el Papa Francisco y allí surgió la idea de organizar un duelo ante el conjunto argentino. «Espero que algún día podamos organizar un partido entre Napoli y San Lorenzo, su equipo favorito», dijo el mandamás del campeón italiano.
Además, el Sumo Pontífice recibió de regalo un pie de oro en miniatura, hecho a escala del pie de Diego Maradona, como metáfora «para patear la injusticia», y una pelota de la Serie A firmada por todos los jugadores.
Por su parte, el Papa tuvo palabras para felicitar a Napoli por el Scudetto conseguido en Italia y les donó un olivo Benedicto que será plantado con motivo de futuros eventos futbolísticos.