;

Damián Muñoz llega a acuerdo para dejar Curicó Unido: «Me voy con la frente en alto»

Tras finalizar la primera rueda de Primera División en el antepenúltimo lugar, la directiva del elenco de la Región del Maule definió la salida de quien dirigía al equipo desde 2021.

Damián Muñoz llega a acuerdo para dejar Curicó Unido: "Me voy con la frente en alto"

Damián Muñoz llega a acuerdo para dejar Curicó Unido: "Me voy con la frente en alto"

Pese a haber cerrado la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con un triunfo ante Colo Colo, la directiva de Curicó Unido acordó este lunes la salida de Damián Muñoz de la banca del elenco de la Región del Maule.

Con el club ubicado en el puesto 14 entre 16 equipos, a tres puntos de la zona de descenso directo, el rendimiento significó su salida del cargo tras haber dirigido al equipo en las últimas dos temporadas.

«La carrera del entrenador son rendimientos y es parte de. Estoy agradecido de todo el mundo. La única forma en que las cosas salgan bien es que todos estemos alineados. Me voy con la frente en alto, siempre traté de dar lo mejor para la institución. Son ciclos que se cierran», aseguró Damián Muñoz tras la reunión con la directiva del elenco sureño.

«El acuerdo se basa en números y está pactado desde comienzos de año. No es que haya una pérdida de confianza. La evaluación era clara, conocida. No hay nada extraño», explicó al respecto el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero.

«Me invade la tristeza por tomar esta decisión. Esperemos que por el bien de la institución sea lo mejor. Es difícil asimilarlo, pero Damián tiene las puertas abiertas de la institución», complementó el gerente deportivo, Carlos Bechtholdt, siendo el cuarto club de Primera División en cambiar de entrenador en lo que va de temporada tras Audax Italiano, Magallanes y Unión La Calera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad