;

Mundial Sub 20: Argentina triunfó en su debut ante la Selección de Uzbekistán

La selección dirigida por Javier Mascherano dio vuelta el partido y superó su debut en la cita planetaria juvenil ante el combinado asiático.

Mundial Sub 20: Argentina triunfó en su debut ante la Selección de Uzbekistán

Este sábado se dio inicio al Mundial Sub 20 de Argentina 2023. La inauguración del torneo juvenil estuvo a cargo de la Selección de Nueva Zelanda, que venció 1-0 a Guatemala. Posteriormente, la Selección trasandina hizo lo propio tras vencer por 2-1 al seleccionado de Uzbekistán. 

El plantel dirigido por Javier Mascherano comenzó perdiendo el encuentro, pero logró darlo vuelta y superar al combinado asiático por la mínima. El estadio Madre de Ciudades fue el recinto que albergó el primer partido de Argentina, equipo perteneciente al grupo A del torneo juvenil

Argentina debutó con triunfo en el Mundial sub 20

Las acciones del encuentro comenzaron siendo favorables para el seleccionado asiático, ya que al minuto 23 del partido el atacante Mahmud Mahamadjonov realizó un disparo al primer palo del rival y convirtió el 1-0 para Uzbekistán. 

Sin embargo, las alegrías no le durarían mucho al equipo asiático, puesto a que en el minuto 27 el delantero Alejo Véliz descontó de cabeza para los trasandinos y emparejó el marcador 1-1. Posteriormente, cuando el reloj marcó los 41 minutos del compromiso, el mediocampista del Inter de Milán, Valentín Carboni, logró anotar el 2-1 que selló el partido en favor del seleccionado argentino. 

Con el resultado, Argentina quedó como líder del grupo A con tres unidades, al igual que la Selección de Nueva Zelanda. Otro de los partidos que se disputó este sábado fue la victoria de Estados Unidos 1-0 sobre Ecuador en el grupo B. Eslovaquia también realizó su debut tras golear por 4-0 a Fiyi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad