;

Manuel Pellegrini quiere seguir contando con Claudio Bravo en el Betis y lo aleja de Colo Colo: «Ha hecho méritos para continuar»

El estratego chileno alabó la trayectoria que ha tenido su compatriota en grandes elencos europeos.

Manuel Pellegrini quiere seguir contando con Claudio Bravo en el Betis y lo aleja de Colo Colo: «Ha hecho méritos para continuar»

Bastante incertidumbre existe sobre el futuro de Claudio Bravo en el Betis, considerando que el golero chileno no es titular indiscutido en el elenco sevillano y que Colo Colo espera por su vuelta a los pastos de Pedreros.

En ese contexto, Manuel Pellegrini aseguró que quiere seguir contando con el golero nacional para la próxima temporada, lo que lo haría alejarse de una eventual vuelta a Macul.

En conversación con Redgol, el estratego nacional aseguró que «Claudio termina ahora su contrato y vamos a ver su continuidad. Pero ha hecho méritos para continuar. Es un líder no sólo dentro del campo, también fuera. Ojalá continúe con nosotros. El tiempo dirá por cuánto».

En esa línea, Pellegrini fue más allá y lanzó: «No es casualidad el rendimiento que tiene, quizás a los 40 años te tienes que exigir más, pero uno revisa la trayectoria de Claudio y estuvo en clubes como el Barcelona o Manchester City, que pueden elegir al arquero que quieran. Y lo eligieron a él porque no es casualidad».

Finalmente, el estratego chileno hizo una analogía entre su trayectoria y la del guardameta.

«El trabajo que ha hecho él es un poco parecido a la cantidad de años que he estado yo fuera del país de forma consecutiva. Partió en Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y ahora ha sido un aporte muy importante para el Betis. Me alegro mucho porque sigue vigente y tiene las mismas aspiraciones que uno trata de entregar como técnico», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad