;

Audax Italiano logra ajustado triunfo en La Florida y frena al líder Huachipato en el Campeonato Nacional 2023

Los "Itálicos" hicieron valer su localía y derrotaron por la mínima a los "Acereros", que podrían perder el liderato a la espera de lo que haga Cobresal ante Unión Española.

Audax Italiano Huachipato

Audax Italiano Huachipato

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Audax Italiano consiguió una trabaja victoria por 1-0 ante Huachipato en el Estadio Bicentenario de La Florida por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023, en el último duelo de la primera rueda de la Primera División.

Los «Itálicos» hicieron valer su localía ante el líder del torneo y encaminó el triunfo en el inicio primer tiempo. Al minuto 15, Marco Collao convirtió el único gol del encuentro, luego de un potente remate de media distancia para batir la portería de Gabriel Castellón.

En el complemento, los «Acereros» tuvieron la oportunidad de marcar la paridad por medio de un tiro libre de Gonzalo Montes, sin embargo, su disparo pegó en el palo y evitó la paridad ante los «Tanos», que cosecharon tres puntos importantes en la tabla de posiciones.

Con este resultado Audax Italiano sumó su segundo triunfo consecutivo y escaló al noveno lugar con 19 unidades, mientras que Huachipato se mantuvo en el primer lugar con 28 puntos y podría perder el liderato a la espera de lo que haga Cobresal (27) ante Unión Española.

El próximo desafío de los dirigidos por Luca Marcogiuseppe será frente a Santos de Brasil el próximo miércoles 24 de mayo por el Grupo E de la Copa Sudamericana. En tanto, los pupilos de Gustavo Álvarez deberán esperar hasta el sábado 17 de junio para disputar su duelo pendiente ante Magallanes válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad