;

¡Locura charrúa! Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo DT de la selección uruguaya de fútbol

El ex entrenador de La Roja regresa al continente sudamericano, pero ahora con el desafío de llevar a "la celeste" a la Copa del Mundo 2026.

¡Locura charrúa! Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo DT de la selección uruguaya de fútbol
Revisa la seccion lo ultimo

Era un secreto a voces, que se filtró la semana pasada. Tras varias semanas de negociaciones, finalmente Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol con miras a las Clasificatorias 2026.

Al adiestrador rosarino solo le faltaba estampar su firma, pero el acuerdo estaba cerrado hace varios días. Así lo adelantó la semana pasada la prensa uruguaya, quienes indicaron que la negociación se cerró para bien.

Marcelo Bielsa ya es el nuevo entrenador de la selección, confirmó Ovación con fuentes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El entrenador argentino, de 67 años respondió afirmativamente a la propuesta que le trasladó la AUF y en las próximas horas se procederá a la firma del vínculo”, indicaron.

Según los detalles que entregó el citado medio, Marcelo Bielsa obligará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a hacer una “inversión cercana a los US$ 4 millones anuales con la llegada de este cuerpo técnico: dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones.

El debut oficial del “Loco” será el próximo 14 de junio ante Cubadespués de que los centroamericanos se vean las caras ante La Roja.

Dentro de las obligaciones, Bielsa tiene la misión exclusiva de llevar a Uruguay a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Ese camino lo comenzará ante Chile.

Además, deberá enfrentar la Copa América 2024 en Estados Unidos, por lo que Bielsa habría pedido comenzar su proceso al mando de los “charrúas” dirigiendo a la selección Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad