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Asociación de Consumidores cuestiona a Azul Azul por no devolver dinero por el Clásico Universitario: «La cláusula es nula»

En conversación con ADN Deportes, Paloma Norambuena sostuvo que la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores no avala lo argumentado por la directiva del club y que esta debería devolver los montos relacionados por el duelo suspendido en Concepción.

Asociación de Consumidores cuestiona a Azul Azul por no devolver dinero por el Clásico Universitario: "La cláusula es nula"

Asociación de Consumidores cuestiona a Azul Azul por no devolver dinero por el Clásico Universitario: "La cláusula es nula"

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Azul Azul despertó la indignación entre los fanáticos de la U de Chile al plantear que no devolverá los dineros que gastaron sus hinchas en el suspendido Clásico Universitario, situación que fue criticada por la Asociación de Consumidores.

«Esta cláusula es ilegal, está prohibida totalmente en la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores, pues incluye como nula aquella cláusula en la que el prestador se exime de toda responsabilidad», aseguró Paloma Norambuena en diálogo con ADN Deportes, aludiendo a que el contrato expuesto por la concesionaria que rige los destinos del elenco universitario laico no es válido, más allá que se argumente «fuerza mayor» por la postergación del compromiso.

«La justificación tampoco sería válida, si el partido se suspende es por la falla en los deberes de seguridad que depende del club de fútbol. Además, la ley contempla que debe indemnizar por cualquier daño a los consumidores. La cláusula es nula, los clubes deben devolver los dineros por los abonos y entradas«, explicaron en la Asociación de Consumidores, planteando los siguientes pasos que podrían tomar los fanáticos azules.

«Estamos evaluando la posibilidad de iniciar un procedimiento voluntario colectivo, donde uno se acerca al Sernac y se le pide que medie un acuerdo con el club«, concluyó Paloma Norambuena, amparada en los procesos que se pueden seguir luego de lo ocurrido en Concepción.

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