“Era imposible jugar”: DT de Boca Juniors dispara a la cancha del Monumental tras el triunfo ante Colo Colo
Jorge Almirón valoró la victoria ante el "Cacique" por la Copa Libertadores y lanzó duras críticas al estado del césped en el recinto de Macul.

Boca Colo Colo

El técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, analizó el triunfo ante Colo Colo por 2-0 en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023 y, a pesar de valorar los tres puntos conseguidos, fue bastante crítico con el estado de la cancha del Estadio Monumental.
“Me voy conforme con el rendimiento. Los que están ahora están rindiendo de la mejor manera, pero esperamos por los que están afuera para ampliar el plantel. Somos un equipo y todos son importantes”, comentó el DT en rueda de prensa.
En esa línea, se refirió al juego mostrado por los albos y lanzó duros dardos al estado del césped del recinto del Macul, que recibió el duelo ante el «Xeneize» en pésimas condiciones a pesar de los trabajos de los últimos meses.
“Ellos estuvieron mejor, tuvieron dos, tres jugadas al principio que nuestro arquero nos salva. En esos momentos que estuvimos sufriendo, el rival se adaptó a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Jugamos contra un buen equipo, pero fuimos justos ganadores por el trámite del juego”, señaló.
“En el segundo tiempo salimos más asentados. Con el hombre de más se notó la diferencia. En el primer tiempo estuvimos muy apurados y en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. Era la manera de jugar con uno de más. Faltó certeza para otro gol más, pero el dominio en el segundo tiempo fue claro, por eso digo que lo ganamos bien», agregó.
Finalmente, Jorge Almirón destacó la victoria de Boca Juniors y el planteamiento ante Colo Colo en condición de forastero. «Sufrimos cuando tuvimos que sufrir. Ganar de visitante siempre es importante y el equipo hoy lo hizo con altura”, cerró.




